miércoles, 24 de abril de 2013

NÚCLEO TRES





     TUTORÍA TRES



                Núcleo 2












Núcleos  Problémicos
Conocimientos
Pregunta generadora
Productos
Núcleo 2
MARCO  LEGAL DEL CURRICULO EN COLOMBIA
·  Marco legal del currículo en Colombia
·  Componentes legales del currículo colombiano
o   Ley 115 de 1994
o   Resolución 2343 de 1996
o   Decreto 1850 de 2002
o   Decreto 0230 de 2002
o   Decreto 1290 de 2009
o   Lineamientos curriculares de las diferentes áreas
o   Estándares básicos de competencias en diferentes áreas
¿Cuál es el marco legal del diseño curricular en Colombia?
¿Cómo se desarrolla el currículo escolar y desescolarizado?
Identificar el marco legal y legitimo de la construcción curricular en Colombia desde diferentes escenarios formativos, para ello cada cipa elaborará un informe escrito de la visita a un escenario educativo donde  pueda identificarlos procesos curriculares.

Visita a Contexto Institucional 

Lea el Capitulo III del texto
Santander Enriquez Hoyos Regino y otros, "Currículo y planeación educativa" Editorial Magisterio, Bogota 2004

Teniendo en cuenta estos elementos, diseñe 5 preguntas de forma abierta, para que permita la charla, la profundización del concepto y nutrir la teoría con la practica.

Identifique una institución educativa en la cual desarrollar la entrevista con  el Rector@, Coordinador@ y/o docente del Comité de Calidad  Educativa o Consejo Académico. Recuerde que la propuesta es enriquecer la teoría y la practica.

En el siguiente enlace encontrará la guía para desarrollar la visita institucional 
Taller Tutoría Dos


Cada grupo de trabajo debe llevar a la tutoría presencial los enunciados de las 5 preguntas.




Fundamentación 

De lectura a los lineamientos de Ciencias Sociales y los estándares del Área e identifiquemos en ellos los elementos fundamentales del área.




Por favor llevar a la tutoría presencial los textos citados en los vínculos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan sus comentarios para cualificar la construcción de este proceso formativo