Bibliografía
Santander Enriquez Hoyos Regino y otros, "Currículo y planeación educativa" Editorial Magisterio, Bogota 2004
Revista Educación y Cultura, N° 30. Fecode Bogota
http://www.fecode.edu.co/index.php/multimedia/revista-educacion-y-cultura
Cuadernos de Pedagogía N° 21 dice-enero de 2009
http://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Inicio.aspx
Para que se abra en otra pestaña y o ventana, dar clic derecho y elegir abrir en ....
WEBGRAFIA
Conceptualización de currículo
WEBGRAFIA
CURRÍCULO:
|
Currículo
es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y
procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la
identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los
recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y
llevar a cabo el proyecto educativo institucional.
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html
|
Marco legal del diseño curricular en Colombia
Reconocimiento de Legislación currículo
Colombia. A esta legislación puede acceder en el vinculo:
Ley 0115 de Febrero 8 de 1994
Por la cual se expide la
ley general de educación.
Decreto 1860 de Agosto 3 de 1994
Por el cual se reglamenta
parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos
generales.
Decreto 1850 de Agosto 13 de 2002
Por el cual se reglamenta
la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos
docentes y docentes de los establecimientos educativos estatales de educación
formal, administrados por los departamentos, distritos y municipios
certificados, y se dictan otras disposiciones.
Decreto 0230 de Febrero 11 de 2002
Por el cual se dictan
normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y
evaluación institucional.
El Decreto 230 de 2002
tiene vigentes sus artículos, excepto el artículo 9 que fue modificado por el
Decreto 3055 de 2002 artículo 1.
Adaptaciones curriculares a (BAP) Barreras
para el Aprendizaje y la Participación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan sus comentarios para cualificar la construcción de este proceso formativo